Componentes

Anatol Eremciuc

 

Músico, acordeonista, compositor .., nacido en Moldavia, vive y trabaja en Barcelona desde hace más de una década. Es licenciado en Pedagogía musical, especializado en el instrumento del acordeón (título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia en España: Título superior de música).

Miembro fundador del proyecto musical Basarab desde el 2014. Ha sido ganador obteniendo el primer puesto de la 5ª edición del Roland V Accordion Festival-concurso en España 2011 y en consecuencia ha participado en 5ª edición del Roland V Accordion Festival-concurso Internacional en Roma 2011, ha sido miembro del jurado de la 6ª y 7ª edición del concurso del Roland V Accordion Festival-concurso España 2012-2013.

Tiene una larga trayectoria profesional como acordeonista tanto en festivales, como en formaciones musicales diversas: Ha participado en el Festival circuito de Tango en Nápoles 2015 con la formación Duo Eremciuc-Piragino.Ha participado en el Festival de acordeón de Moscú Garmoni-Dusha Rosii 2015. Acordeonista en el proyecto Electrorumbaiao de DJ. Panko (ex miembro de Ojos de Brujo) y Alan Sousa desde 2013 con quien ha participado en el Festival GRAN Souflé 2015 (Francia) y el MERCADO DE MÚSICA VIVA de Vic 2015. Ha participado en el Festival CARREFOUR del ACORDEON 2014 (Canadá).

Representante español en el I Festival Internacional Red Bull Sounderground celebrado en São Paulo (Brasil) noviembre de 2010. Representante español en el III Festival Internacional Red Bull Sounderground celebrado en Río de Janeiro (Brasil) agosto de 2014. Acordeonista en el proyecto de música klezmer irrisori desde el 2013. Miembro del grupo Baião Brasil desde 2012. Participación en diversos festivales internacionales de Forró (Rusia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia, Suiza, ...). Acordeonista en el proyecto de música folk HAV 2012, 2013. Miembro del grupo de habaneras la Taverneta y del espectáculo la taberna del Mallol desde 2012. Participando en el Encuentro de Acordeonistas del Pirineo -Arseguel 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 (en los últimos años con el grupo Basarab). Miembro del grupo de habaneras Bufa la Marinada de Sabadell desde 2006 hasta 2012. Participando en el Encuentro de acordeonistas de la Molina 2010, 2011, 2012, 2013, 2015. Participando en los festivales por el AMUC 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2014. Participando de la Fiesta Modernista de la Colonia Güell, años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012. Participando en los encuentros de acordeonistas: Gironella 2002, Tremp 2002.

Discografía: Estación de Francia - BCN (2009), Basarab (2015).

Juan Carlos Buchan Ayala
 

Nacido en Ciudad de México, realiza sus estudios musicales en el "Conservatorio Nacional de Música" y el "Centro Cultural Ollin Yoliztli". Ha estudiado con los Profesores Victor Flores (contrabajo), Hiram Gómez (Bajo eléctrico) y Agustín Bernal (jazz) y en España con destacados contrabajistas como Mario Rossy y Javier Colina. Ha participado en Master clases con los profesores Alonso Hernández, Stefanno Scodanibbio y Eddie Gómez. Como intérprete, ha trabajado en varios estilos que van desde el Rock hasta el Jazz, incluyendo la Música Sinfónica y de Cámara. Ha sido contrabajista de la "Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional" y de la Ollin Yolitztli. Ha formado parte de diversas agrupaciones de jazz y música clásica tanto en México como en España como son "Ad Libitum", "Trío Púa", "Mamajazz", "Alberto Zuckermann Trío", "Cuarteto de Franco Etti", "Cuarteto Babel" "Ensamble Aleph", "Alán Chehab Cuarteto", "Gökhan Sürer Cuarteto", "Domino Swing", "Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra" y "22 Strings Cuarteto". Ha actuado en los festivales más importantes de México como son el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Jazz de Campeche, Festival Rosario Castellanos en Chiapas, Festival Cultural de Culiacán, Festival Jazzeando, y en destacados Auditorios como la Sala M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Alejo Peralta del IPN. Ha actuado también con varias formaciones instrumentales en diversas ciudades de España, Francia, Italia, Suiza y Alemania. Ha realizado varias grabaciones en México con los cantautores Fernando Delgadillo, Jaime Ades y Pedro Kóminik, así como también dos producciones independientes en México y España respectivamente. Ha participado en diversos proyectos interdisciplinarios como son Optemus, Compañía Quinto Elemento y el espectáculo de poesía Página de Sol y Primavera del grupo Libro Andamio. Actualmente reside en la ciudad de Barcelona.

João Silva
 

João António Neto da Silva nació en Ponte de Lima, Portugal (1991) en una familia de músicos aficionados. João Silva empezó estudiando violín clásico en la Escuela Profesional de Música de Viana do Castelo con el profesor Armando González, donde tuvo la oportunidad de trabajar con los músicos: Jean-Sébastien Berau, Julian Lombana, Huw Daniel, Martin André, Javier Viceira, Anatoli Arutyunian, Evelio Tieles, Bernado Sasseti, Boris Belkin, Mario Laginha, Olga Prats y otros.Más tarde se fue a Lisboa donde tuvo el primer contacto con el Jazz y comenzó a estudiar violín Jazz en el Hot Club de Portugal con el profesor Jorge Reis. Su pasión por esta música y la necesidad de aprender más le llevó a Barcelona, ​​donde estudió con el profesor Oriol Saña en la ESMUC y tuvo la oportunidad de trabajar con Michael Gustorff, Ari Poutiainen y Cristoph Malling. En Barcelona es donde reside el momento y donde lidera los grupos Wise Connections Quartet y João Silva & Mariano Camarasa Duo, grupos en los cuales produjo sus primeros discos con su própia música, João Silva & Mariano Camarasa Duo en 2015 y Wise Connections Quartet en 2016. También participa en el grupo Basarab y DuCaña. Como músico residente en Barcelona ha trabajado con Munir Hossn, Paulinho Lêmos, Eduardo Tancredi, Anatol Eremiciuc, Cesar Lopez, Marta Gomez, Electric Colour Orchestra, Cuerdas del Mundo y otros. Ha tenido también la oportunidad de presentar su música en Ucrania, Francia, Suiza y Portugal.

Albert Enkaminanko
 

Barcelona 1982. Entre 1996 y 2012 se forma en Kalmusik con Enildo Rasúa, percusión y Cristian Grüner, solfeo; Escuela Amadeo Roldán (CUBA) donde recibe master class de Giraldo Piloto, batería latina y Tata Güines, percusión latina; Taller de Músics Barcelona con Vicenç Soler, percusión latina. Recibe también Master-class en la E.M.E.S.P Tom Jobim (São Paulo) con Marcos Suzano, música popular brasileña. Viaja por América, África y Europa aprendiendo e indagando en sus músicas tradicionales así como también Turquía, Marruecos e Italia, tanto en batería como en diferentes instrumentos de percusión tradicional.

De 2003-2012 funda junto con otros músicos Brincadeira, espectáculo de percusión referente en toda Europa, donde es compositor y arreglista; presentándose por España, Italia, Marruecos, Brasil, Noruega, Rusia y Francia en repetidas ocasiones. Entre 2007 y 2012 participó con la Banda del Gran Casino Bcn "Hotel Ars", Big Band de Cerdanyola, Maragda con su espectáculo DEVEKUT (afro-andino); Sadabcn (arabic psicodelicjazz), Rizwan & Muazzam (música sufí) y E.C.O, electric colours orchestra bajo la dirección de Raúl Patiño. Desde 2008 es docente de músicas del mundo para centros de arte-terapia, centros penitenciarios, centros cívicos, escuelas e institutos en toda Cataluña, fundación Trinijove, “federación y fundación de l’esplai de Cataluña”, Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Cia.Artixoc, Centro penitenciario Trinidad y Quatre Camins, entre otros.

Actualmente ejerce como docente de músicas del mundo en percusión y batería en www.lasalademusica.com y la banda de Timbalers del Bruc; es baterista / percusionista de Alán Chehab Cuarteto (oriental jazz), Lokma (tradicional mediterráneo/Otomano) y Basarab (Moldàvia balkan fusió).

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now