Descripción

 

 

Basarab es un proyecto que se nutre del folclore que se produce en el territorio que queda comprendido entre los ríos Nistru y Prut, que se denomina Basarabia. Este territorio situado al este de Europa entre Rumania y Ucrania es la actual República de Moldavia. Es una zona donde desde antiguo han convivido muchas etnias diferentes, dando como resultado la mezcla de la cultura autóctona (floklore rumano) con las culturas sobrevenidas (folclores como el griego, judío, búlgaro, turco, gitano, ruso, ucraniano y polaco). Este proyecto comprende todos los estilos de música folclórica de la región (klezmer, gipsy, balcánico).

 

Basarab es una formación que tiene su sede en Barcelona, ofrece música de autor compuesta por Anatol Eremciuc, fundador de la orquesta. Los músicos de la orquesta Basabab son todos músicos profesionales con una larga trayectoria musical. El objetivo de este proyecto es difundir el folclore y dar a conocer todos los matices de sus diversos estilos musicales. Los entornos más adecuados para disfrutar de esta música son los festivales de músicas del mundo, conciertos y fiestas tradicionales, ...

 

 

 

 

 

 

Espectaculo

 

La duración del espectáculo es de 2 horas aproximadamente. El repertorio del concierto son piezas de autor a base del folclore genuino Moldavo. Con un total de entre 15 y 20. Son piezas que hacen un recorrido por los diferentes estilos musicales de las diferentes etnias y culturas que se han mezclado en Moldavia. Es un concierto que apela al virtuosismo y a las virtudes interpretatives de los músicos, ya que son piezas de enorme complejidad y riqueza.

 

 

 

 

 

 

Festivales,encuentros,fiestas populares

 

 

Encuentro de acordeonistas del Pirineo (Arseguel, julio 2014)

Festival de música al metro (2014)

Participación al encuentro “Martisor 2015”

BarcelonaBalkabarna Festival de música balcanica (Barcelona mayo 2015)

Encuentro de acordionistas del Pirineo (Arseguel julio 2015)

Festival Mudéjares de Teruel (agosto 2015)

Participación en la Fira d’entitats a Arc de Triomf ( Barcelona octubre 2015)

Participación a las XXX Jornadas Culturales “San Julián 2016 “Casa Cuenca”

Proyecto

tira Basarab web.jpg